En los últimos cuatro años el Musa ha sido un recinto que ha expuesto obra de artistas locales e internacionales. Hace algunas semanas presentó su resumen del primer semestre de este año y lo que está por venir.
En su boletín mencionan que en este primer semestre de 2017 se llevaron a cabo cinco exposiciones teniendo como resultado 46,832 visitantes, además presentaron actividades culturales como visitas guiadas, conferencias, presentación de un libro, talleres y el foro sobre museos.
Para lo que queda del año continuará exhibiéndose la “Cabeza Vainilla”, de Javier Marín, los bocetos que realizó José Clemente Orozco antes de intervenir las superficies de la cúpula y el estrado del edificio Paraninfo; “Ensayo Museográfico núm. 2 de lo moderno a lo contemporáneo”, presentada como un ejercicio curatorial que toma como punto de partida la arquitectura estás obras son presentadas por la Colección del Museo Tamayo, y la exposición “Infierno y ¿Gloria?” Gráficas Críticas 1920-1924 del artista alemán Otto Dix.
En el grupo de estas exhibiciones también se encuentra la de Carlos Rodal “Regiones Luminosas”, “El coloquio de los perros” de Sofía Gandarias, Elena Asins y sus “Fragmanetos de la memoria II”, entre otras.
En el primer semestre presentaron la exposición “Future Perfect”, proveniente de 16 artistas radicados en Berlín, en la cual mostraron la maravillosa obra de mochilas de viaje y fotografías de botellas de plástico.
En 2016, según sus cifras presentadas en este informe, tuvieron nueve exposiciones con un total 112, 973 visitantes, apenas este semestre contaron con 46, 832, entonces si la obra es generadora de público ¿qué se espera del Musa en este año si siguen presentando arte objeto?, ya que no han doblado la cantidad de visitas.
Podrían otorgar espacios a la obra plástica de los artistas locales en vez de promocionar mochilas provenientes de otros países que estuvieron en la exposición mencionada, “Future Perfect”, y replantearse sobre el público que quieren formar y la obra que quieren exponer en la ciudad.
Facebook: Ada Lorena Periodista